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COMISION DE PARTICIPACION SOCIAL

Artículo 33º.- La Comisión de Participación Social estará integrada por todas aquellas organizaciones que se registren ante la ACUMAR.

Artículo 34º.- La Comisión de Participación Social tendrá como objeto integrar a la gestión de la ACUMAR la visión de las organizaciones de la sociedad civil sobre el Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (PICMR). Tendrá funciones consultivas y de seguimiento del avance de las acciones comprendidas por el PICMR, para lo cual deberá estar adecuada y oportunamente informada.

Artículo 35º.- El régimen de funcionamiento de la Comisión de Participación Social será aprobado por el Consejo Directivo, a través de un procedimiento de elaboración participada de normas conforme lo previsto en el Decreto P.E.N. Nº 1172/03.

ACCESO A LA INFORMACION

Artículo 36º.- El Consejo Directivo aprobará un reglamento en materia de acceso a la información y recepción de denuncias en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo a través de un procedimiento de elaboración participada de normas conforme lo previsto en el Decreto P.E.N. Nº 1172/03 y de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 25.831 que establece el régimen de libre acceso a la información pública ambiental.

Asimismo, la Secretaría General deberá asegurar el funcionamiento de la página web, donde se volcará toda la información relativa a la ACUMAR, el Plan Integral y sus actividades conexas.

DISPOSICIONES FINALES
 

Artículo 37º.- Los actos administrativos inherentes a la ejecución de fondos presupuestarios de la ACUMAR estarán sujetas al reglamento específico que sea aprobado, contemplando el debido control por el órgano de control interno creado a esos efectos y por los órganos de control externo.

Artículo 38º.- Para todo lo no regulado expresamente en este Reglamento regirá lo dispuesto en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Artículo 39º.- Hasta tanto sea aprobado por el Consejo Directivo el Reglamento de Organización Operativa para el dictado de medidas preventivas, se mantendrá vigente la Resolución dictada por la Presidencia de la ACUMAR Nº 1/07.

SUB ANEXO II
 
Sub Anexo 2
REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO
PARA LAS COMISIONES INTERJURISDICCIONALES
I. Ambito de Funcionamiento

Artículo 1º.- La Comisión, cuyo objeto es el análisis de las cuestiones atinentes a la implementación del Plan Integral Cuenta Matanza Riachuelo (PICMR) en la temática1, funcionará dentro de la órbita de la Comisión de Supervisión y Coordinación.

1 Hacer referencia a cada uno de los componentes de la ACUMAR
II. Integrantes

Artículo 2º.- Estará integrada, como mínimo, por un representante de cada jurisdicción quienes podrán ser asistidos por técnicos especialistas y asesores.

La designación del representante de cada jurisdicción deberá ser comunicada por el miembro correspondiente del Consejo Directivo.

Artículo 3º.- La Comisión funcionará bajo la coordinación de quien designe el Director Ejecutivo.

III. Funciones de la Comisión
Artículo 4º.- Serán funciones de la comisión:

a) Elaborar informes no vinculantes en la temática específica de la Comisión mencionada en el artículo 1º.

b) Responder a las consultas provenientes del Consejo Directivo o la Presidencia.

c) Actuar en instancias consultivas en los casos de formulación de políticas, regulaciones, aplicación de nuevas tecnologías y sus consecuencias ambientales.

d) Elaborar propuestas de normas técnicas y adopción de parámetros ambientales de acuerdo a las leyes locales y nacionales.

IV. Funciones del Coordinador de la Comisión
Artículo 5º.- Serán funciones del Coordinador:
a) Mantener comunicaciones permanentes con todos los miembros.
b) Distribuir los documentos de trabajo.

c) Proponer la conformación de subcomisiones en razón de la especificidad de los temas, actores o cuestiones planteadas.

d) Proveer al desarrollo ordenado de cada reunión.

e) Elaborar resúmenes ejecutivos de cada reunión, los que deberán ser visados por los participantes en la siguiente reunión.

f) Elevar los informes que sean elaborados a la Comisión de Supervisión y Coordinación, de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 9º del presente anexo.

g) Asegurar el adecuado registro de la totalidad de lo actuado en un expediente de la Autoridad de Cuenca.

h) Ejecutar cuantas otras funciones resulten necesarias para asegurar el funcionamiento efectivo y participativo de la Comisión.

V. Funcionamiento de la Comisión.
Artículo 6º.- Para sesionar no se requerirá de un quórum especial.

Artículo 7º.- Los temas específicos de trabajo serán tratados en reuniones ordinarias, las que se llevarán a cabo con la frecuencia que sea acordada por sus integrantes.

Artículo 8º.- La convocatoria, así como los temas a tratar serán comunicados por el Coordinador a los miembros, con una antelación de tres (3) días a la realización de la reunión.

Artículo 9º.- Los informes, destinados a ser elevados a la Comisión de Supervisión y Coordinación, deberán contar con la suscripción de por lo menos las dos terceras partes de los integrantes presentes en la reunión. Aquellos integrantes que, estando presentes, decidan no suscribir el informe, deberán fundamentar por escrito las razones por las cuales fundamentan tal decisión. Dicho documento será adjuntado al informe y ambos serán elevados por el Coodinador a la Comisión de Supervisión y Coordinación en un plazo de cinco (5) días hábiles.


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