Construsur Inicio | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui |

Art. 5º — Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de “EDESUR S.A.” contenidos en el ANEXO V a este acto, del cual forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a la cero hora del 1º de agosto de 2009.

Art. 6º — Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de “EDELAP S.A.” contenidos en el ANEXO VI a este acto, del cual forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a la cero hora del 1º de agosto de 2009.

Art. 7º — Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de “EDENOR S.A.” con tarifas plenas sin subsidios contenidos en el ANEXO VII a este acto, del cual forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a la cero hora del 1º de junio de 2009, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7º de la Resolución SE Nº 652/09.

Art. 8º — Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de “EDESUR S.A.” con tarifas plenas sin subsidio contenidos en el ANEXO VIII a este acto, del cual forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a la cero hora del 1º de junio de 2009, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 de la Resolución SE Nº 652/09.

Art. 9º — Aprobar los valores del Cuadro Tarifario de “EDELAP S.A.” con tarifas plenas sin subsidio contenidos en el ANEXO IX a este acto, del cual forma parte integrante, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a la cero hora del 1º de junio de 2009, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7º de la Resolución SE Nº 652/09.

Art. 10. — Instruir a “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” a facturar nuevamente las facturas emitidas a los usuarios alcanzados por el presente acto con ajuste a la Resolución ENRE Nº 628/09, aplicando los Cuadros Tarifarios aprobados en los artículos precedentes. En el caso de las facturas ya abonadas, las empresas deberán acreditar el ajuste correspondiente en el próximo período de facturación.

Art. 11. — Instruir a las Distribuidoras “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” a fin de que procedan a desdoblar el cargo variable de todas las facturas que emitan a los usuarios, en 2 (DOS) conceptos, tal como se indica en el modelo de factura obrante en el Anexo X a la presente Resolución.

El primero, deberá rotularse como “Cargo variable sin subsidio”, cuyo valor emergerá de los Cuadros Tarifarios que se aprueban en los Anexos VII a IX (Pleno), dependiendo éste de la categoría tarifaria que se trate. El segundo, y destacado en negrita, deberá rotularse como “Subsidio del Estado Nacional”, y su valor será la diferencia entre el emergente del Cuadro Tarifario Pleno (Anexos VII a IX) y el Cuadro Tarifario Subsidiado (Anexos IV a VI), conforme a la categoría tarifaria respectiva.

Asimismo, deberá incorporar la leyenda de “USUARIO SUBSIDIADO” de acuerdo al modelo de factura obrante en dicho Anexo X.

Art. 12. — Instruir a “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” a recalcular los cargos adicionales por consumo en exceso del PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA aprobado por Resolución SE Nº 745/05 facturados a partir del 1º de junio de 2009 con ajuste a la Resolución ENRE Nº 628/09, utilizando los Cuadros Tarifarios aprobados en la presente Resolución y acreditar las diferencias que correspondan en el próximo período de facturación.

Art. 13. — Dentro del término de cinco (5) días corridos de notificada la presente resolución las distribuidoras “EDESUR S.A.”, “EDENOR S.A.” y “EDELAP S.A.” deberán publicar sus respectivos cuadros tarifarios en por lo menos dos (2) diarios de mayor circulación de su área de concesión.

Art. 14. — Instruir a “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” a remitir, adjunto a la primera factura que emitan a sus usuarios en aplicación de la presente Resolución y respetando el formato del Anexo XI a la misma, información adicional de valores comparativos que abonan otros usuarios no subsidiados por consumos iguales a sus consumos reales.

Art. 15. — Notifíquese a “EDESUR S.A.”, “EDENOR S.A.” y “EDELAP S.A.” y hágase saber que la presente Resolución es susceptible de ser recurrida: (i) por la vía del Recurso de Reconsideración conforme lo dispone el artículo 84 del Reglamento de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos aprobado mediante Decreto Nº 1759/72 (t.o. en 1991), dentro de los diez (10) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de notificada la presente, como así también, (ii) en forma subsidiaria o alternativa, por la vía del Recurso de Alzada previsto en el artículo 94 del citado Reglamento y en el artículo 76 de la Ley Nº 24.065, dentro de los quince (15) días hábiles administrativos contados de igual manera; y (iii) agotada la vía administrativa procederá el recurso en sede judicial directamente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal contemplado en el artículo 81 de la Ley Nº 24.065, dentro de los treinta (30) días hábiles judiciales.

Art. 16. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— Enrique G. Cardesa. — Marcelo B. Kiener. — Luis Barletta.

Página 2 de 2

Volver arriba Volver arriba | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui

Lo más leído

Relacionadas

Normas IRAM