El Instituto Balseiro (IB), ubicado en el Centro Atómico Bariloche, fue elegido por Naciones Unidas como el único Centro Regional de referencia para la capacitación de científicos atómicos en Latinoamérica, informaron fuentes de Cancillería.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 15 Diciembre, 2007
Según especialistas, en 20 años podría convertirse en una opción aplicable a múltiples usos. Se puede producir a partir de una gran variedad de opciones. Tours, Francia (AFP-NA) > En menos de 20 años, y ante la crisis del petróleo y el calentamiento climático, el hidrógeno podría convertirse en la nueva fuente de energía, con usos tan dispares como en teléfonos portátiles, calefacción y transportes, según científicos franceses.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 15 Diciembre, 2007
¿Qué es el concreto de alta resistencia? Es un tipo de concreto (hormigón) de alto desempeño, que comúnmente tiene una resistencia a la compresión especificada de 6000 psi (40 MPa) o más. La resistencia a la compresión se mide en cilindros de prueba de 6” X 12” (150 X 300 mm) o de 4” X 8” (100 X 200 mm), a los 56 o 90 días por lo general, o alguna otra edad especificada dependiendo su aplicación. La producción de concreto de alta resistencia requiere mayor un mayor estudio así como un control de calidad más exigente en comparación con el concreto convencional.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 15 Diciembre, 2007
¿Qué es una reunión previa a la construcción? Antes de comenzar un trabajo, especialmente en el caso de grandes proyectos, debe llevarse a cabo una reunión previa a la construcción relacionada con el concreto (hormigón) (algunas veces denominada reunión de obra) para definir y ubicar las responsabilidades de todo el equipo de construcción. Es imperativo que todos los miembros del equipo se reúnan para establecer las responsabilidades de proveedor de concreto, el dueño, el arquitecto, el ingeniero estructural, el contratista general, los subcontratistas, los laboratorios de ensayos y los inspectores. Esta reunión debe efectuarse mucho antes del proyecto para asegurar que haya tiempo suficiente para que todas las partes tengan absolutamente claras sus responsabilidades.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 01 Diciembre, 2007
En octubre repuntó un 2,5 por ciento con relación al mes anterior, según el INDEC. En lo que va del año muestra una expansión de 5 por ciento.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 29 Noviembre, 2007
En el artículo ya publicado de la parte 1,  http://www.construsur.com.ar/Article266.html vimos que son los EPP, el porque del uso de los EPP , y como se comienza a elaborar un plan estratégico de uso, ahora veremos en detalle paso a paso la implantación de un plan de elementos de protección personal.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 29 Noviembre, 2007
La industria llegará este año a significar 19,8% del producto industrial, anunció en conferencia de prensa la Adefa; el dinero se usará para fabricar nuevos modelos
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 29 Noviembre, 2007
Dijeron que hay "vaguedad" en el reclamo en su contra y que no existe "nexo causal" entre la actividad de las fábricas y la contaminación de la cuenca
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 29 Noviembre, 2007
El 4to SUMMIT y la Feria Internacional para la industria sostenible de biomasa y biocombustibles se realizarán en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 2008, con participantes del Mercosur y Europa.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 26 Noviembre, 2007
Estados Unidos espera llenar sus carreteras con vehículos que consuman hidrógeno en las próximas dos décadas, pero ese combustible limpio debe abaratarse y tornarse más práctico antes de que pueda reemplazar a la gasolina, advierten expertos. El presidente estadounidense, George W. Bush, develó en 2003 un plan de 1.200 millones de dólares para revertir la dependencia del petróleo extranjero y convertir el hidrógeno, que no contamina, en el combustible que impulse la economía norteamericana.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 20 Noviembre, 2007
El Presidente había anticipado esta cifra durante un acto en una planta de Honda; el Indec lo confirmó; se acumula un crecimiento del 8,5% en el año.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 15 Noviembre, 2007
¿Qué es el concreto premezclado? El concreto es una mezcla de materiales cementantes, agua, agregados (usualmente arena y grava o roca triturada). Existe el concepto erróneo de que el cemento y el concreto son la misma cosa. El cemento es un ingrediente en forma de polvo que proporciona el pegamento para que los agregados se adhieran entre sí en una masa denominada concreto. El concreto premezclado es aquel que es entregado al cliente cómo una mezcla en estado no endurecido (mezcla en estado fresco). El concreto premezclado es uno de los materiales de construcción más populares y versátiles, debido a la posibilidad de que sus propiedades sean adecuadas a las necesidades de las diferentes aplicaciones, así como su resistencia y durabilidad para soportar una amplia variedad de condiciones ambientales.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 15 Noviembre, 2007
El Gobierno de Argentina abrió las ofertas técnicas de una licitación por la construcción de la línea de transmisión de 1.200km y 500kV NOA-NEA, que atravesará nueve provincias, según un comunicado de la Presidencia.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 10 Noviembre, 2007
Los peligros existen en cada lugar de trabajo, por lo tanto una estrategia elaborada para proteger a los trabajadores es esencial. La prioridad de las empresas debería ser la eliminación y control de los peligros en sus fuentes o medidas de control “entre la fuente y el trabajador. Muchos métodos están disponibles, y aquellos que son más apropiados a la situación específica deberían ser usados.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 03 Noviembre, 2007
Con una serie de inversiones en una planta deshidratadora y en un sistema de distribución y transporte de combustibles, la tucumana Azucarera Los Balcanes, propietaria del ingenio La Florida, ya está produciendo unos 240.000 litros por día de alcohol listo para mezclar con nafta, con proyecciones de alcanzar los 400.000 litros diarios el año próximo.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 01 Noviembre, 2007
Buscador
Google