Se inauguró en San Lorenzo, al norte de Rosario, una de las mayores plantas de biodiésel del mundo. Está diseñada para producir 230.000 toneladas por año y cuenta con la última tecnología internacional en la materia. La planta pertenece a la empresa Renova, una sociedad en partes iguales entre la santafesina Vicentín SACI y OMHSA (Oleaginosa Moreno Hnos, empresa controlada por la suiza Glencore).
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 18 Octubre, 2007
En un acto encabezado ayer por el gobernador Mario Das Neves, fueron abiertas las ofertas de la millonaria licitación internacional para poner en marcha en Chubut 1.500 equipos eólicos residenciales, que beneficiarán a 6.000 habitantes en todo el interior provincial. Cuatro empresas presentaron ofertas.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 18 Octubre, 2007
La Nación presentó un proyecto de ley que será enviado al Congreso para promover la producción de ese combustible por parte de la industria azucarera
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 17 Octubre, 2007
¿Cuál es el problema? La humedad de la losa de concreto (hormigón) puede causar problemas con la adherencia de los materiales que recubren el piso, tales como losetas, láminas de piso, o alfombras y también pueden provocar fallas de adherencia o de falta de respiración de los recubrimientos de piso. Los adhesivos utilizados para la instalación de recubrimientos de piso son más sensibles al agua, debido a las restricciones actuales en el uso de productos que emiten compuestos orgánicos volátiles (VOX). Para garantía de sus productos, los fabricantes frecuentemente solicitan que la emisión de humedad del concreto endurecido sea inferior a algún valor límite antes de instalar los recubrimientos de piso o las láminas. Los esquemas de construcción rápida tipo fast-track pueden acentuar el problema cuando el material superficial de piso es instalado antes de que la losa de concreto se haya secado hasta un nivel aceptable.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 15 Octubre, 2007
El fuego se clasifica de acuerdo al material combustible que está involucrado en la combustión
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 13 Octubre, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios. Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente: A continuación se analizarán los artículos en detalle y sus anexos explicativos, y en esta novena entrega, se verán los artículos 160 a 187 y el anexo VII
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 06 Octubre, 2007
La generación eléctrica creció 3,8% en los primeros 7 meses del año. La producción de gas y petróleo, en baja.YPF continuó liderando el mercado del gas, con el 29,2%; seguida por Total Austral, con el 25%; y por Pan American, con el 10,9. Buenos Aires (Télam) > La generación de energía eléctrica alcanzó, en los primeros siete meses del año, un total de 62.538 GW/h (Gigavatios/hora), por lo que superó en 3,8% a la obtenida en igual período de 2006.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 06 Octubre, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios. Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente: A continuación se analizarán los artículos en detalle y sus anexos explicativos, y en esta octava entrega, se verán los artículos 145 a 159.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 04 Octubre, 2007
Las grandes compañías petroleras eventualmente absorberán al sector de las energías renovables y estarán muy interesadas en grandes activos. Así lo declaró este lunes Tim Peara, director administrativo de Alternative Energy Finance.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 02 Octubre, 2007
El presidente de YPFB y las petroleras prevén restricciones en 2008; el precio subirá un 18%El presidente de YPFB y las petroleras prevén restricciones en 2008; el precio subirá un 18%
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 02 Octubre, 2007
Cuando se habla de “Uso Racional de la Energía” se tiende a pensar mayoritariamente en la escasez del recurso y el recorte del uso del mismo, pero, el verdadero significado de “Uso Racional de la Energía” es el uso “Eficiente del recurso” .Esto es directamente proporcional al “No desperdicio” del recurso “energía” en todos sus aspectos.El uso eficiente de la energía, y cuando hablamos de energía no solo nos referimos a la eléctrica, si no también a todas las derivadas de los recursos naturales como el gas natural, comprimido, combustibles líquidos, carbón etc,etc., es la maximización de los recursos utilizando correctamente y solo la energía necesaria, sin malgastar ó simplemente “derrochar”.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 02 Octubre, 2007
¿Qué se considera clima frío? El clima frío se define como un período donde la temperatura promedio diaria baja de los 40º F (4º C) en más de 3 días sucesivos. Estas condiciones justifican la toma de precauciones especiales cuando se coloca, se da acabado, se cura y se protege el concreto contra los efectos del clima frío. Partiendo de que las condiciones pueden cambiar rápidamente en los meses invernales, las buenas prácticas del concreto y el planeamiento apropiado son aspectos críticos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 01 Octubre, 2007
Según especialistas argentinos el país ya podría producir 300 megavatios de energía eólica. Esto generaría desarrollo tecnológico y exportaciones de alto valor agregado.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 24 Septiembre, 2007
El vidrio de baja emisividad es uno de los desarrollos más exitosos de Pilkington de fin del siglo XX. Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de DVH mejorando en un 35% su capacidad de aislación térmica. Adicionalmente contribuye a disminuir la carga que, por radiación solar, ingresa a través del DVH. DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 24 Septiembre, 2007
Consideraciones para el diseño de un sistema de distribuciónPara diseñar correctamente un sistema de distribución de aire comprimido es necesario responder las siguientes preguntas:1. ¿Qué capacidad de aire se requiere?2. ¿Qué calidad?3. Qué tipo de compresor se necesita?4. Cuál es el diseño óptimo del sistema de distribución de aire?5. ¿Qué dimensiones son requeridas?6. ¿Qué accesorios de línea se necesitan?
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 24 Septiembre, 2007
Buscador
Google