Se trata de la variación interanual de agosto del índice Construya, que cuantifica la evolución del sector a través de la actividad de las empresas; baja con respecto a julioEl índice Construya, que cuantifica la evolución del sector de la construcción a través de la actividad de las empresas, registró en agosto un incremento interanual de un 20,2%. En tanto, con respecto a julio hubo una caída de un 4,17% respecto del mes de julio.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 10 Septiembre, 2007
El Gobierno recibió seis ofertas para la provisión de las cañerías; De Vido que a fines de 2008 se traerán hasta 16 millones de metros cúbicos de gas a través del ducto.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 06 Septiembre, 2007
Si bien la producción de hidrocarburos no ha tenido un gran crecimiento, las petroleras se han presentado en las licitaciones y traen equipos de perforación.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 04 Septiembre, 2007
¿Por qué se corroe el acero en el concreto? El acero en el concreto se encuentra usualmente en condición pasiva, no corroído. Sin embargo, el concreto reforzado con acero es frecuentemente utilizado en ambientes severos donde está presente el agua de mar o las sales de deshielo. Cuando los cloruros se mueven dentro del concreto, provocan la ruptura de la capa pasiva de protección del acero, causando que éste se oxide y se delamine.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 01 Septiembre, 2007
Conceptos básicosLa presión del viento es la principal solicitación a la que está sometido un vidrio en una ventana o una fachada. La resistencia del vidrio depende de su espesor, tamaño y de su forma de sujeción en la abertura. Es responsabilidad del diseñador establecer la presión del viento y otras solicitaciones a las que será sometido un vidrio. Conocida la presión del viento, las dimensiones y superficie del paño, y su modo de sustentación en la abertura, puede obtenerse gráficamente el espesor del vidrio, empleando los ábacos incluidos en el presente, extraídos de la Norma  IRAM-12565 Determinación del espesor adecuado del vidrio en aberturas”.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 30 Agosto, 2007
Mediante el empleo de termografía infrarroja, técnica que permite medir una temperatura de superficie con precisión, se pueden identificar componentes eléctricos y mecánicos más calientes de lo que deberían estar, ó detectar pérdidas excesivas de calor: indicios de aislaciones deficientes o inadecuadas. Asimismo se logra una reducción de los tiempos de parada de un equipo, al minimizar la probabilidad de detenciones imprevistas o no programadas. Es decir basándose en la predicción del estado del equipo, de las instalaciones, etc. realizar el mantenimiento preventivo de manera programada.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 30 Agosto, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios. Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente: A continuación se analizarán los artículos en detalle y sus anexos explicativos, y en esta séptima entrega, se verán los artículos 138 a 144 Nota del editor: Ver también para mejor entendimiento la resolución 231/96 expuesta en nuestro artículo de seguridad industrial: "Inspección de aparatos sometidos s presión según la ley".
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 28 Agosto, 2007
Se llevará entre el 19 y el 23 de septiembre en el Centro Cultural Borges se llevará a cabo la, organizada por elCAyC (Centro de Arte y Comunicación) y realizada por PR&DB – Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores. En esta nueva edición, durante cinco días y en un mismo ámbito, BA07 reunirá la actividad académica internacional y la exhibición de obras de arquitectura tanto locales como internacionales, convirtiendo a la ciudad de Buenos Aires en el centro del debate arquitectónico, con honda repercusión internacional.Como ya es tradicional en estas bienales, los invitados especiales tendrán oportunidad de referirse a sus obras frente a un público integrado por profesionales tanto de la Argentina como del resto del mundo.Informes e Inscripción: 4346-0070 de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.inscripciones@bienalBA.com o visite nuestra web: www.bienalBA.com.
   Versión imprimible Martes, 28 Agosto, 2007
06 y 07 de Septiembre/07 – Centro Argentino de Ingenieros, Buenos Aires.El Instituto Argentino de Siderurgia, la Asociación de Ingenieros Estructurales y el Instituto Latinoamericano delFierro y el Acero tienen el agrado de invitar a Ud. a participar del “II SIMPOSIO ARGENTINO: EL ACERO ENLA CONSTRUCCION”. El objetivo fundamental de estas jornadas es transmitir, en el ámbito de la construcción,los conocimientos y últimos avances sobre materiales y tecnologías sobre distintos sistemas constructivos dondese utilice el acero.Estarán presentes empresas de rubros afines al sector y profesionales del ámbito local e internacional.Paralelamente a las conferencias, se ofrecerán stands para que las empresas puedan presentar sus productos yservicios. Para mayor información sobre stands, contactarse con: simposio@siderurgia.org.ar
   Versión imprimible Martes, 28 Agosto, 2007
Los vidrios impresos CATEDRAL® poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 22 Agosto, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios. Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente: A continuación se analizarán los artículos en detalle y sus anexos explicativos, y en esta sexta a entrega, se verán los artículos 85 a 94 y el anexo V( Anexo sustituido por art. 5° de laResolución n° 295/2003 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social B.O. 21/11/2003
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 22 Agosto, 2007
El secretario de Energía, Daniel Cameron, adelantó ayer que representantes de la Argentina y Uruguay avanzan en la firma de un acuerdo para construir una planta regasificadora en el vecino país, para lo que se contratará una consultora que defina el proyecto. «Se está tratando de hacer un tratado con Uruguay para que al gas que se descargue en ese puerto -en el que se instale la planta regasificadora- tengan acceso indiscriminado tanto Argentina como Uruguay», adelantó el funcionario tras el acto de inicio del montaje del sistema primario del reactor de Atucha II.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 21 Agosto, 2007
La obra permitirá importar y exportar electricidad a Brasil. La construcción de esta línea de Extra Alta Tensión tendrá una extensión de 1.208 kilómetros.Será financiada por la Nación con rescursos del Tesoro Nacional (40%) y el Banco Interamericano de Desarrollo, que aportará el 60 % restante.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 15 Agosto, 2007
¿Qué son las fibras sintéticas? Las fibras sintéticas que son específicamente diseñadas para el concreto (hormigón) se fabrican a partir de materiales sintéticos que pueden resistir el medio alcalino del concreto a largo plazo. Las fibras sintéticas son añadidas al concreto antes o durante la operación de mezclado. El uso de las fibras sintéticas en proporciones típicas no requiere de ningún cambio en el diseño de la mezcla.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 15 Agosto, 2007
La cuarta central nuclear en el país, lentamente empieza avanzar y ya está buscando lugar donde asentarse. En el Gobierno manejan por estos días tres ciudades para la radicación: Timbúes, en las afueras de Rosario, Lima (provincia de Buenos Aires, donde están Atucha I y II) y San Nicolás.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 14 Agosto, 2007
Buscador
Google