La mayoría de los rodamientos abiertos están recubiertos únicamente con un compuesto antioxidante cuando se suministran y por tanto deben ser engrasados en el montaje. Sin embargo, los rodamientos con dos placas de protección u obturaciones salen llenos de grasa generalmente desde el fabricante en una cantidad específica de acuerdo con el tamaño del rodamiento.Los rodamientos con agujeros de lubricación pueden ser relubricados, naturalmente, siempre que estén equipados con soportes apropiados.Preste atención a la limpieza cuando monte un rodamiento.El trabajo de montaje se debe realizar en una superficie limpia y sin polvo. Compruebe los ejes y los aros, límpielos. Compruebe también las obturaciones y cámbielas si prestan algún tipo de desgaste o daño. No saque los rodamientos de su envoltorio hasta que estén listos para montar. Limpie sólo las superficies del agujero y del diámetro exterior.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 06 Mayo, 2007
¿Qué es el relleno fluido? El relleno fluido es una material auto-compactante de baja resistencia con una consistencia fluida, que es utilizado como un material de relleno económico, como alternativa al relleno granular compactado. El relleno fluido ni es concreto (hormigón) ni es utilizado para reemplazar el concreto. La terminología empleada por el Comité 229 del ACI es Material de Baja Resistencia Controlada (MBRC). Otros términos utilizados para este material son: Relleno sin retracción, Relleno de densidad controlada, mortero fluido o mezcla pobre de relleno.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 01 Mayo, 2007
Neuquén > A una altura del año totalmente inusual, el miércoles 18 de abril se registró un nuevo récord en la demanda eléctrica de potencia y de energía. De esta manera, en lo que va del año ya se superó tres veces la barrera histórica de consumo de potencia eléctrica. Según un informe de Fundelec, después de haberse experimentado en marzo un importante aumento de la demanda de energía (7,5% respecto de 2006), el miércoles 18 de abril de 2007, a las 19.47 se registró un pico de consumo de potencia que llegó a los 17.881 MW. En forma inusual para abril (los picos de consumo se experimentan en meses de temperatura extrema: julio, diciembre, enero y febrero), el consumo estuvo impulsado por una alta temperatura y humedad, lo que habría provocado el mayor uso de equipos de aire acondicionado.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 28 Abril, 2007
La limpieza tiene una gran importancia para el rendimiento correcto de los rodamientos. Recientes investigaciones de fabricantes (como SKF) han hecho posible cuantificar mejor la influencia que tiene la contaminación en los rodamientos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 27 Abril, 2007
Fue con relación al mismo mes del año anterior; influyeron las lluvias en la Capital, Córdoba y Santa Fe, aunque la actividad ya mostraba signos de desaceleración
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 26 Abril, 2007
De poco servirán todas las precauciones adoptadas para impedir que falle un rodamiento si se selecciona una grasa incorrecta. Es importante elegir una grasa que ofrezca la viscosidad del aceite base necesaria para proporcionar una lubricación suficiente a la temperatura de funcionamiento existente. La viscosidad depende en gran medida de la temperatura. Aumenta cuando sube la temperatura y disminuye cuando baja la temperatura. Por lo tanto, es importante conocer la viscosidad del aceite base a la temperatura de trabajo. Los fabricantes de maquinaria especifican generalmente un tipo determinado de grasa, la mayoría de las grasas estándar cubren una amplia gama de aplicaciones.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 26 Abril, 2007
Muchos accidentes industriales son causados por un inesperado accionamiento de un interruptor eléctrico, el arranque de una máquina o equipo no programado, ó a través de la liberación de energía no controlada. Muchos de estos accidentes pueden ser prevenidos usando los procedimientos de bloqueos y etiquetados de seguridad.Estos procedimientos están diseñados para prevenir accidentes ,a veces mortales, para trabajadores de servicio y mantenimiento en general ,controlando el no autorizado ó accidental uso de la energía.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 23 Abril, 2007
Inspeccione los componentes del conjunto de rodamientos y elimine todas las rebabas. Limpie el eje y el apoyo, y compruebe la tolerancia del diámetro y la precisión de la forma de las obturaciones. Inspeccione las obturaciones y reemplácelas si están dañadas. Las obturaciones de goma se deben reemplazar siempre.No extraiga los nuevos rodamientos de su envoltorio hasta que se vayan a montar. Deben permanecer protegidos de la suciedad el mayor tiempo posible.Conserve intacto el compuesto inhibidor de la corrosión excepto el agujero del rodamiento y en la superficie externa del aro exterior. Limpie esas superficies con un disolvente petrolífero y séquelas.Los rodamientos grandes están a menudo protegidos mediante una espesa capa de grasas. Elimine esas grasas, lavando el rodamiento en disolvente, antes de proceder a su montaje.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 18 Abril, 2007
Fue respecto del mismo mes del año anterior; con relación a enero el alza fue del 0,6%; en el primer bimestre acumuló una expansión del 8,2%; anticipan una mayor desaceleración
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 18 Abril, 2007
Los monómeros son las piezas fundamentales de las estructura de los plásticos (p.e. etileno). Son moléculas sencillas (Carbono e Hidrógeno). La unión de muchos monómeros constituye un polímero (p.e. polietileno).Existen dos grandes tipos de plásticos:
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 17 Abril, 2007
El Instituto Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo de España tiene redactadas normas de seguridad muy didácticas y completas que pueden ser aplicadas en la industria y la construcción. En esta oportunidad transcribimos la NPT 350
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 15 Abril, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios. Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente:
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 15 Abril, 2007
¿Qué es la resistencia a la flexión? La resistencia a la flexión es una medida de la resistencia a la tracción del concreto (hormigón). Es una medida de la resistencia a la falla por momento de una viga o losa de concreto no reforzada. Se mide mediante la aplicación de cargas a vigas de concreto de 6 x 6 pulgadas (150 x 150 mm) de sección transversal y con luz de como mínimo tres veces el espesor. La resistencia a la flexión se expresa como el Módulo de Rotura (MR) en libras por pulgada cuadrada (MPa) y es determinada mediante los métodos de ensayo ASTM C78 (cargada en los puntos tercios) o ASTM C293 (cargada en el punto medio).
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 15 Abril, 2007
La grasa es el lubricante mas ampliamente utilizado para los rodamientos. Una grasa lubricante se define como la dispersión semilíquida a sólida de un agente espesante en un liquido (aceite base). Se compone de una mezcla de hasta 90% de aceite mineral, o aceite sintético, y un espesante. En casi el 90% de todas las grasas, el espesante es un jabón metálico que se forma cuando un hidróxido de metal reacciona con un acido graso. Un ejemplo es el estearato de litio, también llamado jabón de litio.Variando el jabón, el aceite y el aditivo, es posible producir diferentes grasas para una extensa variedad de aplicaciones.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 11 Abril, 2007
Fue entre marzo de este año y de 2006; el costo del metro cuadrado para una vivienda familiar acumuló una suba del 3,8% en el primer trimestre y llegó a los $ 1082,06
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 09 Abril, 2007
Buscador
Google