Los diferentes tipos de maderas son utilizados en la construcción en innumerables formas, dada su versatilidad y propiedades. En este articulo trataremos de dar unResumen de su más propiedades, cualidades y diversos usos dentro de la industria de la construcción
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 20 Marzo, 2007
Fue con relación al mismo mes del año anterior; respecto de enero, cuando varias fábricas realizaron sus paradas técnicas, registró una expansión del 3%
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 19 Marzo, 2007
¿Qué es el acabado? El acabado es la operación que le confiere a una superficie de concreto (hormigón) la textura, planicidad y durabilidad deseada. El acabado puede ser estrictamente funcional o decorativo.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 15 Marzo, 2007
Según los distribuidores de energía eléctrica, el pasado lunes 26 se llegó a un nuevo record histórico de demanda: 17.654 megavatios. Se estima que el máximo que se puede abastecer a nivel nacional es de unos 18 mil megavatios.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 13 Marzo, 2007
Comprobación de estadoExisten distintos métodos que permiten controlar el estado de funcionamiento de un rodamiento y que sirven de ayuda a la hora de determinar cuando es probable que un rodamiento falle, evitándose así costosos periodos de parada de la maquina.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 07 Marzo, 2007
La comprobación de las condiciones de las maquinas en funcionamiento y la planificación que estas necesitan resulta cada día más importante. Los rodamientos se están convirtiendo en el centro de atención por constituir un factor vital en las maquina con partes giratorias. La supervisión de las condiciones de las maquinas se estan convirtiendo en una actividad de rápido crecimiento en el campo del mantenimiento preventivo. Una temprana indicación del daño de un rodamiento permite cambiarlo durante los intervalos de mantenimiento programadas regularmente para los equipos y con ello evitar una parada imprevista del equipo como consecuencia del fallo de un rodamiento.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 07 Marzo, 2007
La inspección periódica del rodamiento es una operación crítica para garantizar un funcionamiento óptimo de los rodamientos. El movimiento mas adecuado para realizar las inspecciones de los rodamientos es durante los periodos planificados, a intervalos regulares, de parada de las maquinas para operaciones de mantenimiento de rutina, o por cualquier otra razón. Planifique con antelación o tenga presente la ubicación de los rodamientos a sustituir. Puede resultar conveniente el disponer de planos de los rodamientos con este fin.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 07 Marzo, 2007
Con motivo de los anuncios de la creación de la Carrera del Tecnólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Arq. Horacio Berretta ha enviado a sus autoridades esta nota en la cual analiza algunas contradicciones inherentes al desarrollo de la Ciencia y Tecnología (CyT) y su declarado objetivo de servir al bienestar general. También se destaca el escaso interés y sentido autocrítico de la dirigencia y la intelectualidad respecto de estos temas y se plantea, a su vez, la necesidad de una reorientación de los planes de CyT vigentes en el marco de un desarrollo nacional.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 02 Marzo, 2007
La política económica de los últimos años, caracterizada por la convalidación de un tipo de cambio real alto, contención de aumentos de tarifas de servicios y disciplina fiscal, sumado a la recuperación de los precios internacionales de materias primas y alimentos, ha consolidado una fuerte recuperación de la actividad productiva de nuestro país.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 02 Marzo, 2007
¿Qué son las ampollas? Las ampollas son protuberancias huecas de bajo perfil en la superficie del concreto (hormigón), típicamente el diámetro de éstas es de media pulgada (12 mm) hasta una pulgada (25 mm), pero ocasionalmente hasta 2 ó 3 pulgadas (50 a 75 mm). Una capa densa de mortero allanado de aproximadamente 1/8 de pulgada (3.2 mm) de espesor, cubre un vacío subyacente que se mueve de un lado a otro bajo la superficie durante el allanado. Las ampollas pueden ocurrir poco tiempo después de haber terminado las operaciones del acabado en el concreto. En áreas con iluminación pobre, ampollas pequeñas pueden pasar desapercibidas durante la operación del acabado y pueden no ser detectadas hasta que éstas fallan bajo cargas de tráfico.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 01 Marzo, 2007
Tres grupos de pinturasAunque las pinturas podrían clasificarse en varios rubros, es probablemente más usual segregar estos dentro de 3 grupos importantes:Pinturas de uso general comerciales Pinturas de uso en mantenimiento Pinturas industriales Bajo cada grupo, existen numerosos sub categorías que definen diferentes usos
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 21 Febrero, 2007
ObjetivosComprender las ventajas de la selección del personal y su relación con la prevención de riesgos.Comprender las ventajas del entrenamiento y su relación con la prevención de riesgos.Comprender la responsabilidad del trabajador de adoptar un papel en el entrenamiento.El elemento humano en la prevención de riesgos constituye un factor de enorme importancia. Por una parte, el hombre crea las condiciones o desarrolla las acciones que se traducirán en una mayor o menor seguridad. Por otra parte, él mismo sufre las consecuencias de esas acciones. En los temas siguientes analizaremos algunos aspectos del elemento humano en relación a la prevención de riesgos en el trabajo.Comenzaremos analizando dos procesos muy importantes: la selección y la capacitación del personal...
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 20 Febrero, 2007
¿Qué se considera clima cálido? El clima cálido puede ser definido como cualquier período de alta temperatura en el cual se necesita tomar precauciones especiales para asegurar una apropiada manipulación, vaciado (colado), acabado y curado del concreto (hormigón). Los problemas del clima cálido se encuentran más frecuentemente en el verano, pero los factores climáticos asociados de fuertes vientos, baja humedad relativa y radiación solar pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente en climas áridos o tropicales. Las condiciones del clima cálido pueden producir una alta tasa de evaporación de la humedad en la superficie del concreto y un tiempo de manejabilidad corto, entre otros problemas. Generalmente una alta humedad relativa tiende a reducir los efectos de una elevada temperatura.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 15 Febrero, 2007
Una arquitecta española, intrigada con una mancha que veía en la foto satelital, encontró lo que podrían ser los restos de un gigantesco poblado romano.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 07 Febrero, 2007
AditivosExisten cientos de químicos que pueden adicionarse a una formulación de pintura líquida ó en polvo para mejorar algún aspecto de la performance del recubrimiento.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 06 Febrero, 2007
Buscador
Google