Se calcula que sólo 1500 casas ecológicas existen en Italia. Se trata de un mercado incipiente, pese a que estos inmuebles pueden representar ahorros en servicios de hasta 43 por ciento.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 31 Enero, 2007
La construcción cerró 2006 con una fuerte suba y sigue impulsando el crecimiento económico La actividad del sector, que fue uno de los de mayor rendimiento el año pasado, mejoró un 15,2% en relación a 2005. De todas maneras, por primera vez después de mucho tiempo, en diciembre hubo una baja con respecto al mismo mes del año pasado: fue de 1,5%.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 27 Enero, 2007
Los mandos a correas dentadas en V son reconocidos como un medio extremadamente confiable y eficiente para transmitir potencia. Desde que ellos están básicamente libre de fallas son frecuentemente ignorados y no reciben la misma atención requerida por el beneficio y duración que brindan. Algunas consideraciones sobre instalación de mandos de correas se verán a continuación
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 25 Enero, 2007
El frente financiero: viaje de funcionarios a México y a EE.UU. Afirman que hay buenas oportunidades de negocios por el crecimiento y el superávit fiscal
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 17 Enero, 2007
Selección de Solventes Químicamente existen muchos parámetros para las propiedades de los solventes, pero existen 2 que son las más importantes para los recubrimientos y pinturas: 1 el poder de solvente (asociado a la solubilidad) y la tasa de evaporación del solvente.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 17 Enero, 2007
¿Qué es la resistencia del concreto en la estructura? Las estructuras de concreto (hormigón) son diseñadas para soportar cargas vivas y muertas durante el período de construcción y de servicio. Durante la construcción se obtienen muestras de concreto y los procedimientos de las normas ASTM son utilizados para medir la resistencia potencial del concreto que es entregado. Se moldean cilindros de ensayo (probetas) y se curan a temperaturas de 60 a 80°F (17 a 27°C) durante un día y posteriormente se curan de forma húmeda en el laboratorio hasta que son rotos en un ensayo a compresión, normalmente a una edad de 7 y 28 días.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 15 Enero, 2007
Objetivosa) Comprender los principios de la prevención- Establecer y eliminar las causas de los accidentes.b) Conocer los medios para eliminar las condiciones inseguras.- Observar las tareas y el lugar de trabajo.c) Conocer el papel activo del trabajador en la eliminación de condiciones inseguras.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 14 Enero, 2007
Censo Nacional de Gasto de los Hogares. De acuerdo al último relevamiento del INDEC, la edad promedio de los "dueños" es mayor a los 50 años.En el mismo informe, el oganismo de estadística del Estado estableció que 15,94 por ciento es inquilino.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 14 Enero, 2007
Los mandos a correas dentadas en V son reconocidos como un medio extremadamente confiable y eficiente para transmitir potencia. Desde que ellos están básicamente libre de fallas son frecuentemente ignorados y no reciben la misma atención requerida por el beneficio y duración que brindan.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 13 Enero, 2007
El componente fluidificador de pinturas es usualmente una mezcla de varios líquidos , frecuentemente llamados solventes. En algunas pinturas los fluidificadores realmente disuelven las resinas, en otros simplemente actúa como un transportador ó disolvente sin realmente disolver las moléculas de resina. En todos los casos el solvente es un líquido que permite bajar la viscosidad de la pintura suficientemente para permitir su aplicación.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 05 Enero, 2007
En este informe se presenta una síntesis de la estructura productiva y gestión de las PyMEs de la industria maderera en la Argentina. La información estadística surge de una encuesta realizada a 545 empresas industriales madereras de todo el país, sin considerar la actividad forestal, efectuada por el Departamento de Estudios y Proyectos de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y el Centro INTI-Maderas. Estas empresas forman parte del Registro Industrial Maderero del año 2005. Adicionalmente se utilizó información de otras fuentes secundarias.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 05 Enero, 2007
El gobierno británico encomendó a Sir Nicholas Stern, quien fuera Economista en Jefe del Banco Mundial, la redacción de un informe sobre las consecuencias económicas del cambio climático y de las medidas para su mitigación. El mismo fue difundido poco antes de la 12º Conferencia de las Partes (COP12), miembros de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Nairobi a fines de 2006.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 05 Enero, 2007
El proyecto apunta a solucionar la preocupante escasez de gasoil que sufre la Argentina desde hace unos años y que se agrava día a día. Se invertirán 2.300 millones de dólares y estará terminada en menos de tres años. Buscan solucionar la falta de gasoil.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 04 Enero, 2007
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador. Decreto reglamentario 351/79Reglamenta obligaciones y aspectos relativas a: carga térmica, contaminación ambiental, iluminación y color, ruidos y vibraciones, instalaciones eléctricas, protección contra incendios.Este decreto (con las modificaciones de la res.295/2003, el decreto 1338/98 y la res. 592/2004) comprende lo siguiente:
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 02 Enero, 2007
Buscador
Google