¿Qué es el rendimiento del concreto?El rendimiento del concreto (hormigón) se define como la cantidad de mezcla fresca de concreto que se obtiene a partir de una dosificación conocida de insumos (ingredientes). El concreto premezclado se vende sobre la base del volumen de concreto en estado plástico en yardas cúbicas (yd3) o metros cúbicos (m3) que se descarga de un camión mezclador.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 15 Diciembre, 2006
En la actualidad, la necesidad de producir en forma eficiente, es decir, sin retrasos en la entrega del producto al cliente, manteniendo la calidad y a bajo costo, es un factor importante para las empresas que desean ser competitivas en un mercado como el actual, que exige respuesta pronta a sus requerimientos de compra. Por lo tanto la implementación de sistemas de producción eficientes es algo primordial que deben implementar las empresas industriales de manufactura.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Diciembre, 2006
A continuación se analiza la evolución de la industria local por rama de actividad desde 1993 a los efectos de observar su patrón de comportamiento después de haber transitado por situaciones macroeconómicas diferentes. Por otra parte, se pretende establecer, aunque de manera muy preliminar, si el desempeño de nuestra industria responde estrictamente a la situación macroeconómica vigente, o si puede inferirse la existencia de señales indicativas de la presencia de fundamentos microeconómicos predominantes, capaces de brindar un cierto nivel de cobertura que proteja a las empresas ante la aparición de condiciones macroeconómicas adversas. Cabe advertir que cuanto más elevada resulta la volatilidad observada del ciclo económico, mayor trascendencia adquieren las acciones tendientes a fortalecer aquellos sectores industriales considerados estratégicos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Diciembre, 2006
El INTI coordina la comisión multisectorial que impulsa un llamado a licitación pública del CEAMSE para instalar una planta de reciclado
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Diciembre, 2006
Cuando un elemento de máquina está soportado ó conducido por un segundo elemento en general, y hay un movimiento relativo entre ellos, de tal forma que las superficies en contacto deslizan una sobre la otra, una cierta cantidad de energía será utilizado en vencer la fuerza debido al rozamiento, y si las superficies se tocan entre sí, existirá elevación de temperatura,y un desgaste rápido y pronunciado de éstas, con peligro de deformación, arrastre de material, avería, etc. A fin de reducir el rozamiento, disminuir el desgaste y evitar averías, se coloca entre ambas superficies una sustancia formando un colchón o película que las mantenga separadas, y que al mismo tiempo tenga muy bajo índice de rozamiento. Esta sustancia recibe el nombre de lubricante, siendo por lo general líquido o pastoso. De esta manera se reemplaza el rozamiento entre sólido-sólido por otro entre sólido-líquido o pastoso. En estas condiciones, se dice que los elementos trabajan lubricados.La principal función de un lubricante, es entonces, formar una película que separe los componentes en movimiento, reduciendo el rozamiento y el desgaste.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Diciembre, 2006
¿Qué tipos de grietas pueden ocurrir? Los sótanos de concreto fundidos in-situ o vaciados en el lugar, aportan un espacio útil extra para habitar, duradero y de alta calidad.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 01 Diciembre, 2006
Junto con el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda, la creación del martillo fue quizás uno de los más importantes acontecimientos en la historia de la humanidad. Al ser usado por los primitivos artesanos, junto con otras herramientas que fueron perfeccionando, el progreso fue logrado rápidamente. Sin duda, las herramientas de mano hicieron posible al hombre alcanzar el actual estado de progreso y bienestar. Sin embargo en esta avanzada etapa etapa de máquinas automáticas, de los maravillosos computadores electrónicos y energía atómica, una gran cantidad de operaciones aún se desarrollan usando herramientas de mano.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 01 Diciembre, 2006
Pigmentos Los pigmentos son diminutas partículas sólidas que son usadas para realzar la apariencia ó aspecto de la pintura a través de proveer el color y/ó mejorar las propiedades físicas funcionales de el film de pintura.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 30 Noviembre, 2006
Es aquella arquitectura que diseña para aprovechar el clima y las condiciones del entorno con el fin de conseguir una situación de confort térmico en su interior. Juega exclusivamente con el diseño y los elementos arquitectónicos, sin necesidad de utilizar sistemas mecánicos complejos, aunque ello no implica que no se pueda compatibilizar
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 22 Noviembre, 2006
En la industria moderna de maquina juega un papel fundamental por su capacidad de producción. Sin embargo, su operación no está libre de riesgos. Gran cantidad de accidentes se debe lamentar a causa de la operación de máquinas.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 19 Noviembre, 2006
La Secretaría de Estado de Energía y Minería de la provincia de Neuquén llevó a cabo el miércoles último una jornada de presentación de avances tecnológicos para el sector de hidrocarburos y el minero, junto con la empresa estatal rionegrina Invap.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 18 Noviembre, 2006
Más de un tercio de la electricidad mundial, incluyendo la de usos industriales, podría provenir de la energía eólica para mediados de siglo, según el informe “Perspectivas globales de la energía eólica 2006”, editado en castellano por Greenpeace y el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 18 Noviembre, 2006
En septiembre subió el 8% interanual; se espera que supere el 8,5% en 2006 y el 6% en 2007 La economía creció un 8,7% en los últimos 12 meses y no exhibe signos de desaceleración, salvo por alguna leve retracción en el sector de la construcción, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 18 Noviembre, 2006
El concreto (hormigón) se expande y se contrae con los cambios de humedad y de temperatura. La tendencia general es a contraerse y esto causa el agrietamiento a edad temprana. Las grietas irregulares son feas y difíciles de manejar, pero generalmente no afectan la integridad del concreto. Las juntas son simplemente grietas planificadas previamente. Las juntas en las losas de concreto pueden ser creadas mediante moldes, herramientas, aserrado y con la colocación de formadores de juntas.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 15 Noviembre, 2006
Buscador
Google