En su reciente visita de trabajo a la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente del INTI conoció al autor de esta nota. Cordobés, casado con una cordobesa y padre de tres hijos, Cibanik, como muchos compatriotas, salió de Argentina en el año de plomo de 1976. Vivió 5 años en Israel y en 1981 se radicó definitivamente en Venezuela, donde se dedicó a la actividad industrial. Actualmente es el 1º Vicepresidente de FEDEINDUSTRIA, la federación de cooperativas, cámaras y asociaciones de micros, pequeños y medianos industriales de Venezuela, una organización que tiene 35 años, con cámaras y asociaciones tanto regionales como sectoriales y más de 3.500 empresas afiliadas. En esta nota aborda, desde el testimonio de su propia experiencia empresaria, cuestiones centrales de políticas públicas que hacen tanto a la reactivación y viabilidad de las PyMEs, como a la redistribución del ingreso, la propiedad, el crecimiento del empleo, la responsabilidad social compartida por empresarios, trabajadores y Estado. Por Rodolfo Cibanik
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 02 Noviembre, 2006
La eficiencia energética bien podrá ser categorizada como una nueva fuente de energía. ¿Nos seguiremos dando el lujo de prescindir de este recurso?
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 02 Noviembre, 2006
Amory B. Lovins y L. Hunter Lovins, reconocidos especialistas norteamericanos, proponen medidas para saldar la crisis energética. Sus aportes instalan un debate que la Argentina debiera confrontar adultamente si quiere avanzar hacia un modelo energético sustentable.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 02 Noviembre, 2006
Ley 19587 - Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad.Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 02 Noviembre, 2006
¿Qué es el agrietamiento por contracción plástica? Las grietas (fisuras) por contracción (retracción) plástica se forman en la superficie del concreto fresco inmediatamente después de su vaciado (vertido, colado) y mientras permanece en estado plástico. Estas grietas aparecen fundamentalmente en las superficies horizontales. Usualmente son paralelas entre sí a una distancia del orden de 1 a 3 pies (0.3 a 0.9 m), relativamente superficiales, y generalmente no interceptan el perímetro de la losa. Cuando altas tasas de evaporación provocan que la superficie del concreto se seque antes de que haya fraguado, es muy probable que ocurra el agrietamiento por contracción plástica.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Noviembre, 2006
La potabilización del agua generalmente incluye los siguientes procesos: Captación Conducción Sedimentación Coagulación. Ablandamiento. Eliminación de hierro y manganeso. Eliminación de olor y sabor. Filtrado Aireación. Control de corrosión. Evaporación Desinfección
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Noviembre, 2006
Existe en la actualidad una gran variedad de procesos especiales de soldadura que más bien vienen a llenar las necesidades de algún procedimiento específico, pero que nunca llegaran a constituir una alternativa efectiva en la interminable búsqueda de conseguir la mejor forma de unir metales.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Noviembre, 2006
CAPITULO 6NORMAS GENERALES APLICABLES EN OBRACONDICIONES GENERALES DEL AMBITO DE TRABAJOARTICULO 42.- Las condiciones generales del ámbito donde se desarrollen las tareas deberán ser adecuadas según su ubicación geográfica y características climáticas existentes en el mismo, como así también según la naturaleza y duración de los trabajos.Cuando existan factores meteorológicos o de otro origen, tales como lluvias, vientos, derrumbes, etc., de magnitud que comprometan la seguridad de los trabajadores, se dispondrá la interrupción de las tareas mientras subsistan dichas condiciones.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Noviembre, 2006
La actividad del sector creció en septiembre un 13,5% con relación al mismo mes del año anterior: se trata de la expansión más baja desde julio de 2005; respecto de agosto, cayó un 1,5% La actividad de la construcción bajó nuevamente el ritmo en septiembre, tal como había ocurrido en agosto.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 27 Octubre, 2006
Lo más importante que debemos saber sobre los elementos y aparatos de izaje ¿Qué es un equipo de izaje? Definición: Equipo de izaje es todo dispositivo que permite elevar ó bajar una carga, previamente calculada, en forma segura y controlada
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 21 Octubre, 2006
Higiene y seguridad en el trabajoLey 19587Decreto Reglamentario 911/96Este decreto adecua los preceptos de la ley 19587 a la actividad específica de la construcción, aplicable a todo lugar donde se desarrollan actividades de trabajadores en relación de dependencia en empresas constructoras, ya se trate de obras en construcción o de cualquier dependencia o actividad conexa o auxiliar.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 20 Octubre, 2006
Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 20 Octubre, 2006
En el día a día vivimos rodeados de estructuras que nos contienen pero que también pueden convertirse en una amenaza para nuestra seguridad. Por lo tanto, es fundamental que cada pieza y soldadura que conforman una estructura se encuentre en perfectas condiciones. Para ello, existen una serie de técnicas que deben ser efectuadas por personal calificado y certificado.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 19 Octubre, 2006
A partir de 2010 será obligatorio el uso de biocombustibles en un 5% sobre el total de las naftas y el gasoil
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 19 Octubre, 2006
Buscador
Google