La actividad manufacturera tuvo un alza del 8,9% respecto del mismo mes de 2005; se trata de la mayor expansión desde noviembre último; respecto de mayo, la suba fue del 0,9%La actividad industrial creció en junio un 8,9 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, el alza más importante desde noviembre último, cuando el estimador mensual industrial (EMI) arrojó una suba del 9,2 por ciento.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 19 Julio, 2006
El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es el de mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 14 Julio, 2006
¿Que es la pulverización? La formación de polvo debido a la desintegración de la superficie del concreto (hormigón) endurecido se denomina “pulverización” o “entizado”. Las características de estas superficies son: Producen polvo bajo cualquier tipo de tráfico Pueden ser fácilmente raspadas con una uña e incluso se pueden deshacer
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 12 Julio, 2006
AutoCAD combina los conocidos comandos e interfaz de usuario de AutoCAD con un ambiente de diseño conceptual actualizado y aporta soluciones específicas para cada industria.Soluciones de administración de datosDescubra cómo mejorar el intercambio de información, reducir los errores y optimizar su flujo de trabajo general, manejando sus documentos de manera más eficiente.Evento lanzamiento7 de julio a las 20 hs. en el Hotel Hilton Buenos Aires, Salón Atlántico. Macacha Güemes 351.Evento gratuito. Requiere inscripción previa: www.accelerateautodesk.com Si tiene problemas para registrarse comuníquese al 5520-0010.
   Versión imprimible Viernes, 07 Julio, 2006
Lo que debe cumplir una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires acerca de matafuegos. 
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Conoceremos los principales riesgos que existen en el manejo y utilización de esta forma de energía y los medios de control de estos riesgos, colaborando así en la aplicación de estas medidas en una obra. Recordemos que el manejo especializado de las instalaciones eléctricas corresponde a los electricistas; sin embargo, siendo todos usuarios de la electricidad estamos obligados al conocimiento de esta forma de energía, sus beneficios y riesgos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Conceptos básicos de TPMLa aparición de fallos y averías en los componentes de una instalación industrial trae consigo la disminución de los beneficios que pudieran derivarse del proceso productivo en cuestión. Aquellas averías que dan lugar a la indisponibilidad del proceso provocan una merma de ingresos y, asimismo, originan un incremento de los costes de producción, ya que, como mínimo, habrá que reparar o sustituir el equipo averiado y, en el peor de los casos, deberán pagarse unas importantes indemnizaciones por los posibles daños ocasionados a terceros.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Con el objetivo de atender a las necesidades de la empresa, y de reflejar un enfoque de la calidad más amplio, la organización ISO ha modificado la antigua escritura de la norma ISO 9000: 1994 para dar forma a una renovada Norma ISO 9000: 2000. La misma no sola contempla el aseguramiento de la calidad, si no también incluye la necesidad de que las empresas demuestren su capacidad para satisfacer al cliente y mejorar sus procesos en forma continúa. La misma se articula alrededor de los modelos del proceso, que identifica a la empresa como un conjunto de procesos interrelacionados. En el se propone la identificación sistemática y la gestión de los procesos como el elemento clave en la gestión de la calidad de cualquier empresa.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Cuando hablamos de calidad del aire comprimido nos estamos refiriendo no solo a el “grado de limpieza del aire” si no también a otros factores que pueden afectar el buen funcionamiento de una instalación de aire comprimido en general.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
A continuación se detallan las resoluciones de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires aplicable a los Aparatos Sometidos a Presión (ASP) .
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
El vidrio de laminado de seguridad está compuesto por dos hojas de FLOAT® íntimamente unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de polivinil butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave. Para satisfacer requerimientos de control solar puede estar compuesto por cualquier tipo de Float®, incoloro, color y/o reflectivo, no siendo necesario que ambos vidrios sean del mismo tipo o espesor. El espesor de PVB estándar es 0.38 mm. Ante requerimientos de mayor seguridad o control de ruido puede ser manufacturado, a pedido, con PVB de 0.76 mm, 1.14 mm y 1.52 mm de espesor.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Las compañías que tienen almacenados combustibles líquidos para sus procesos poseen tanques que pueden ser aéreos ó subterráneos con instalaciones adecuadas para tal fin.La instalación completa de almacenamiento de combustibles tiene que ser auditada una vez por año por una empresa autorizada por la Secretaría de Energía para dar cumplimiento a la ley Nº 13.660- Decreto reglamentario Nº 10.877/60, Resolución de la Secretearía de Energía (S.E.) nº 419/93  y su modificatoria Resolución S.E. Nº 404/94.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Como parte integrante de todo sistema de aire comprimido existen uno o varios depósitos para el fluido comprimido.Las principales funciones de los depósitos de aire son:1 Almacenar aire para suplir las demandas pico superiores a la capacidad del compresor.2 Contribuir al enfriamiento y separación del condensadoA partir de la siguiente formula se puede calcular la capacidad del tanque recibidor de aire:Volumen del tanque:3 Amortiguar las pulsaciones del compresor.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 04 Julio, 2006
La Resolución 231/96 de la SPA trata desde su artículo 95 al  112 sobre las válvulas y dispositivos de seguridad de los Aparatos Sometidos a Presión.Aquí hacemos un pequeño resumen de tales dispositivos, válvulas  entre otros, como también la terminología asociada a este tema.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 04 Julio, 2006
El contenido de esta norma, está referido a la elección, instalación y uso de matafuegos manuales y sobre ruedas. Los requisitos incluidos aquí son mínimos. Los matafuegos son concebidos como una primera línea de defensa para hacer frente a fuegos de pequeña magnitud y son necesarios aunque el área de riesgo esté equipada con cualquier tipo de instalación fija contra incendio.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 20 Junio, 2006
Buscador
Google