Tabla comparativa de las distintas técnicasSiguiendo con el artículo publicado sobre Técnicas de mantenimiento predictivo ,Ver : http://www.construsur.com.ar/Article319.htmlA continuación se entrega una tabla de aplicabilidad de las distintas técnicas a usarse en mantenimiento predictivo (MPd)
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 22 Noviembre, 2008
Astillero SPI le venderá 80 embarcaciones a la minera Río Tinto por US$ 150 millones
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 07 Octubre, 2008
Es beneficiado por los aranceles preferenciales de un 5% que aplican a sus exportaciones, frente al 32% vigente sobre los embarques de aceites comestibles. El año pasado el país exportó más de 300.000 toneladas de biocombustible, principalmente a la Unión Europea y Estados Unidos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Octubre, 2008
Enarsa, YPF y Enap Sipetrol perforarán las cuencas Austral y del Golfo San Jorge en el Mar Argentino en busca de hidrocarburos, mediante una plataforma que llegará en los próximos días al país.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Octubre, 2008
La producción de celdas solares a un costo muy inferior al actual hará competitiva a la energía fotovoltaica, lo que permitirá reemplazar energías convencionales, de acuerdo a un trabajo que lleva adelante un grupo de investigadores en el Instituto de De Santa Fe (Télam)
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Octubre, 2008
La dureza es una característica química del agua que esta condicionada por su contenido de sales de los metales alcalinotérreos calcio, magnesio, estroncio y bario ( carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y ocasionalmente nitratos de calcio y magnesio) . Como el estroncio y bario en general en el agua se encuentran solo en trazas, se define la dureza como el contenido de un agua en iones calcio, Ca2+, e iones de magnesio Mg2+,(iones de dureza).
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 12 Septiembre, 2008
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró la semana pasada que en octubre de 2010 se inaugurará la Central Nuclear Atucha II -que aportará 700(MW) megavatios al Sistema de Interconexión Nacional (SIN)- y destacó el estricto cumplimiento
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 07 Septiembre, 2008
Destinará 500 millones de dólares para construir una planta de metanol, usinas generadoras eléctricas y la interconexión entre Río Grande y Ushuaia. Se firmó el convenio en China semanas atrás y ya fue elevado al Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Energía de la Nación.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 07 Septiembre, 2008
El inversor financiero Blackstone partipará con cerca de 1.000 millones de euros (1.600 millones de dólares) en el ambicioso proyecto de construir un parque eólico offshore en Alemania, lo que al conocerse la semana pasada reavivó entre los alemanes el entusiasmo y el escepticismo que el proyecto despierta por igual.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 13 Agosto, 2008
Los excrementos del ganado vacuno y otros animales domésticos podrían ser usados para generar energía para millones de personas y, al mismo tiempo, proteger el clima.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 06 Agosto, 2008
Frecuentemente los efectos de la contaminación sobre la eficiencia de los sistemas son obvios y es fácil determinar el MODO DOMINANTE DE DESGASTE.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 17 Julio, 2008
Es en el marco de la causa sobre contaminación ambiental. La Justicia exigió a los demandados, el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y el gobierno porteño, obras inmediatas en el lugar.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 08 Julio, 2008
Se trata de una torre dinámica cuyos departamentos rotarán para que los dueños puedan elegir la vista que desean. Es obra del arquitecto italiano David Fisher y el primero se construirá en Dubai. Tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 25 Junio, 2008
Para obtener el máximo de las herramientas y técnicas de monitoreo de la condición (ver artículo publicado en: http://www.construsur.com.ar/Article319.html)Es importante utilizarlas como parte de un programa de Mantenimiento Predictivo correctamente estructurado y enfocado. Este informe abarca ideas sobre la manera de montar y hacer funcionar un programa efectivo de Mpd (mantenimiento predictivo) en una planta industrial.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 21 Junio, 2008
La crisis de viviendas dignas en los asentamientos humanos impulsa nuevas alternativas para vivir de manera sostenible
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 06 Junio, 2008
Buscador
Google